La segunda fase de la campaña Voto Informado comienza a implementarse en las principales regiones del interior del país con el único propósito de dotar a las organizaciones políticas que suscribieron el Pacto Ético Electoral de los instrumentos que les permitan elaborar un plan de gobierno adecuado a su realidad regional.
Para lograr ese fin, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) conjuntamente con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF); el Instituto Republicano Internacional (IRI), vienen realizando en la ciudad de Huancayo el taller denominado: “Formulación de Planes de Gobierno con enfoque de Desarrollo Humano”.
El objetivo del taller es lograr que las organizaciones políticas elaboren planes de gobierno con propuestas que respondan a la realidad regional y se articulen a las políticas nacionales de desarrollo. El taller empezará este jueves 6 y culminara el sábado 8 del presente mes, esta actividad se desarrollará en la sala de conferencias Melving del Hotel Presidente, desde las 06:00 pm.
En el transcurso de la semana se implementarán similares talleres en las regiones de Apurímac, Arequipa, Ancash, Cajamarca, Puno, San Martín y La Libertad.
Como se recuerda, de acuerdo a la Resolución 247-2010 del Jurado Nacional de Elecciones, es requisito en la inscripción de candidaturas para las Elecciones Regionales y Municipales 2010, que todas las organizaciones políticas presenten un Resumen de Plan de Gobierno 2011-2015.
La Campaña Voto Informado es una iniciativa del Jurado Nacional de Elecciones que busca fortalecer el sistema democrático y sentar las bases para que durante los procesos electorales se prioricen los planes de gobierno y las propuestas de los candidatos y se dejen de lado los insultos y agravios.