jueves, 26 de agosto de 2010

SITUACIÓN DE ARANA AGUDIZA CAOS QUE VIVE HUANCAYO

“Es evidente la crisis de institucionalidad que afronta la Municipalidad de Huancayo como   consecuencia de la mediocre gestión del  llamado Junín Sostenible que nos ha sumido en un caos sin precedentes”, señala.
 “La suspensión de Arana agudiza el caos que vive la ciudad y hace más evidente la crisis de institucionalidad que afronta el gobierno local de Huancayo, como consecuencia de la mediocre gestión de la gente del llamado  Junín Sostenible que nos ha sumido en un caos sin precedentes”, manifestó Pedro Morales Mansilla, candidato a la Alcaldía de Huancayo, por Acción Popular, consultado por la suspensión en el ejerció del cargo, impuesta por el Jurado Nacional de Elecciones a Fredy Arana Velarde. “Estamos pagando la equivocación  de haber votado por la improvisación y la corrupción”, añadió.

 “La crisis y sus consecuencias se veían venir desde el inicio de la actual gestión, toda vez que la mediocridad, corrupción y las disputas de cuotas de poder entre los politiqueros de Junín Sostenible,  en los niveles de gobierno de las municipalidades que manejan y de  Sedam Huancayo eran evidentes”, dijo Pedro Morales.
Asimismo,  refiriéndose a la crisis de gobernabilidad que vive Huancayo acotó: “Pareciera que nos ha llegado una maldición, que ha enquistado la corrupción del Fujimorismo, Aprismo y  Unchupaiquismo en la municipalidad que vienen gobernando desde hace doce  años (99 – 2002  con Aliaga Castro; 2003 – 2006 con Barrios Ipensa y  del  2007 a la fecha con Arana Velarde y Rodriguez Silva) por lo tanto; hay cinismo de los candidatos que representan  estas etapas de gobierno, cuando echan la culpa a  otros de los problemas que afronta Huancayo”.
“Para superar esta triste realidad es importante que la población emita un voto consciente, resultado de un análisis serio de las trayectorias de los candidatos tomando en cuenta la lealtad a sus principios, y las propuestas viables sustentadas por la experiencia. Huancayo necesita cero tránsfugas,  cero mediocres, cero corruptos y cero cómplices y encubridores del entreguismo que caracteriza el gobierno del señor García Pérez”, acotó finalmente el candidato de la lampa.