jueves, 10 de junio de 2010

Acerca del deber que le corresponde a la nueva generación

VLADIMIR  CERRON  LIDER  DE  PERU  LIBRE
El deber de todo hombre y mujer peruanos es sentir la injusticia, la corrupción y la insanía de quienes quieren hacer de esta patria un depósito de material humano inservible y sin futuro, es hacerles frente con la capacidad y moral necesarias para salir adelante y ello reclama un relevo generacional de la clase política.
Una nueva generación con capacidad de crítica, como medio y no como fín, una nueva generación capáz de legar a las generaciones venideras un mundo libre y amplio para elevar los índices de desarrollo humano, un mundo libre donde los derechos humanos sea el principal cuidado del Estado, un mundo libre de contaminación ambiental, un mundo cada vez más justo y equitativo, un mundo con menores conflictos sociales, un mundo nuevo que valore lo bueno de lo viejo y que espere su relevo con lo nuevo en base a la contradicción científica.
Una nueva generación que tenga un proyecto de país, y no un proyecto político personal o de grupo. Una nueva generación que no vea límites territoriales con los demás pueblos de Latinoamérica y el mundo. Una nueva generación que ponga en marcha las aspiraciones de los sectores oprimidos, una generación que una vez trazada la trocha por nosotros sea capáz de construir país, una nueva generación amante del Perú. Así, la nueva generación política peruana debe ser capáz de responder con decoro a las interrogantes que le hará un mundo en perpetuo cambio.

MENORES DE 35 AÑOS DEFINIRÁN PROXIMOS COMICIOS ELECTORALES

• REPRESENTAN EL 46.49% DEL ÚLTIMO PADRÓN ELECTORAL

• JNE INTENSIFICA CRUZADA POR EL “VOTO INFORMADO” Y LANZA CONCURSO DE PRÁCTICAS CIUDADANAS JUVENILES.
• SECRETARIO DE LA OEA AFIRMA QUE EL PERÚ LLEVA LA DELANTERA EN INICIAR UNA CAMPAÑA CÍVICA E INFORMATIVA, DE CARA A LOS COMICIOS ELECTORALES QUE SE AVECINAN.
Los jóvenes de entre 18 y 35 años definirán con su voto la elección de los próximos alcaldes y presidentes regionales. Son 8 millones 770 mil 356 de peruanos los que integran este grupo, según la última actualización del padrón electoral. A su vez, representan el 46.99% de electores para los próximas comicios.
Al respecto, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha lanzado el Primer Concurso Nacional “Mejores prácticas ciudadanas de Jóvenes”. Este concurso busca reconocer, difundir y premiar las más destacadas experiencias ciudadanas desarrolladas por los jóvenes en todo el país. Está dirigido a las agrupaciones juveniles vecinales, parroquiales, universitarias, culturales, entre otras, que implementen acciones que contribuyan a la construcción de ciudadanía y al fortalecimiento de la democracia.
Esta convocatoria incluye los siguientes temas: educación en temas de ciudadanía y democracia, educación y promoción de valores cívicos ciudadanos, vigilancia y control ciudadano, promoción del liderazgo social y político de los jóvenes, y la promoción de los jóvenes en diversos espacios de toma de decisiones. Este concurso es promovido por la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del JNE.
Los interesados pueden enviar sus propuestas hasta el miércoles 7 de julio del 2010. Las bases del concurso se encuentran en la web: www.jne.gob.pe/concursojovenes.
Vinculaciones con la Cruzada sobre Voto informado
El presidente del JNE, Hugo Sivina Hurtado, resaltó que la campaña “Voto Informado” busca proporcionar a los ciudadanos herramientas e información para conocer mejor y comparar a los candidatos y, de este modo, tomar una decisión más fundamentada a al votar en las elecciones regionales y municipales del 2010 y las generales del 2011.
Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, destacó que el voto informado de la ciudadanía otorga madurez a la democracia y aseveró que el Perú lleva la delantera en este aspecto al iniciar una campaña cívica e informativa, de cara a los comicios electorales que se avecinan.
En ese sentido, resaltó la iniciativa del JNE de llevar adelante una cruzada para motivar a la gente a sufragar de manera consciente y conociendo perfectamente lo que va a decidir con su voto. Asimismo, Insulza subrayó que el voto informado es una gran tarea pendiente para la región e indicó que la OEA está dispuesta a colaborar en esta loable experiencia en aras de mejorar la calidad de los procesos electorales.